¿Cuáles son los principales retos de emprender? Podemos encontrar un sinfín de consejos en Internet que hablan sobre la innovación, la creatividad, la diferenciación ante la competencia, la importancia de conocer a tu cliente ideal, el liderazgo y la autonomía… pero, poco se comenta de lo fundamental que resulta el tomar buenas decisiones financieras para mantener los ingresos y egresos en orden.
Así lo asegura Alejandra Alonso, fundadora de SevenLab, una empresa de servicios de backoffice administrativo para pymes. Según ella, cuando decidió emprender sabía que uno de los grandes desafíos para tener éxito, más allá de conseguir clientes, consistía en asegurar flujo de caja sano a través de una gestión financiera correcta. “Tener el EERR actualizado y en tiempo real (en Clay) me ayuda muchísimo a planificar mis gastos. Y tener la cobranza al día me ayuda a armar mi estrategia para superar obstáculos y seguir creciendo”, comentó.
Al preguntarle a Alejandra cuál es el mayor beneficio que encuentra en nuestro servicio de contabilidad, nos contó que considera que los matchs son mágicos y que usa la aplicación para ordenar sus cobros y pagos porque puede ver de forma clara, precisa y dinámica una lista de sus obligaciones pendientes por pagar y por cobrar: “Si quiero saber si estoy al día, entro a Clay y en un momento ya tengo todo claro”.
Para SevenLab utilizar Clay significa contar con una forma fácil de leer y entender herramientas para tomar mejores decisiones de negocio, además de recibir mucha ayuda en el trabajo administrativo del día a día. En ese sentido, desarrollar un emprendimiento va más allá de lograr una buena idea de negocio; pues todas las empresas deben ser rentables y, para lograrlo, se necesita orden financiero.
Si bien no es necesario que todos los emprendedores sean expertos en finanzas, sí es fundamental que reconozcan la importancia de saber cuánto deben, cuánto les deben y cuándo pagar para lograr un flujo de caja sano que les permita mantenerse en el mercado.
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.