Eudaimonía: equilibrio y felicidad
¡Hola querido lector! ¿Cómo estuvo el fin de semana largo? Espero que hayas podido descansar y disfrutar con tus seres amados. Es vital que exista un balance en los diferentes aspectos de nuestra vida.
Hoy precisamente te quiero contar un poco sobre ese importante equilibrio que debe existir entre la vida laboral, familiar y personal.
No sé si lo sabes, pero en Clay, como en toda empresa, hay ciertos valores que nos identifican y guían en nuestro trabajo diario. Uno de los más importantes es la eudaimonía.
¿Qué es la eudaimonía? Es un término griego que se traduce comúnmente como “bienestar” o “felicidad”, pero que tiene un significado más profundo: “florecimiento humano”. Aristóteles introdujo este concepto para describir el estado de vivir de acuerdo con la propia naturaleza y alcanzar el máximo potencial como ser humano.
Eudaimonía en Clay
La eudaimonía es uno de los valores más importantes en la cultura organizacional de Clay. Para nosotros es fundamental que cada uno de nuestros crafters encuentre ese balance perfecto entre la vida laboral, familiar y personal, para alcanzar ese “estado de satisfacción” que es indispensable en la vida.
Nuestros crafters son más que ingenieros, desarrolladores, contadores o especialistas en marketing. Son deportistas, músicos, viajeros y amantes de los animales. Son personas que cultivan sus pasiones todos los días.
Cada día nos esforzamos por ayudar a nuestros crafters a encontrar su propio equilibrio a través de diversas iniciativas en equipo. Fomentamos el aprendizaje continuo, creamos un ambiente de trabajo saludable y promovemos un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal. Además, incentivamos la participación y la colaboración activa, entre otras prácticas, para asegurar que cada individuo florezca y alcance su máximo potencial.
Si quieres conocer más sobre los valores que nos identifican, haz clic aquí.