Software multiempresa: la clave para escalar tu negocio de asesoría financiera y contable
Software multiempresa: la clave para escalar tu negocio de asesoría financiera y contable


José Olavarría
José Olavarría
José Olavarría
07-10-2024
07-10-2024
07-10-2024
07-10-2024
Finanzas, contabilidad, Update Clay
Finanzas, contabilidad, Update Clay
Finanzas, contabilidad, Update Clay
Finanzas, contabilidad, Update Clay




Post recientes
Post recientes
Post recientes
Post recientes
¿Para qué sirve el flujo de caja?
¿Para qué sirve el flujo de caja?
¿Para qué sirve el flujo de caja?
24-11-2025
24-11-2025
24-11-2025
NOVIEMBRE 25 | Clay Tech | Nuevas actualizaciones en la app
NOVIEMBRE 25 | Clay Tech | Nuevas actualizaciones en la app
NOVIEMBRE 25 | Clay Tech | Nuevas actualizaciones en la app
20-11-2025
20-11-2025
20-11-2025
Postergación pago de IVA: en qué afecta a mi empresa y cómo gestionarlo desde Clay
Postergación pago de IVA: en qué afecta a mi empresa y cómo gestionarlo desde Clay
Postergación pago de IVA: en qué afecta a mi empresa y cómo gestionarlo desde Clay
14-11-2025
14-11-2025
14-11-2025
[ACTUALIZACIÓN 2025-2026] Aumento del sueldo mínimo: impacto en las gratificaciones y cómo gestionarlo sin errores
[ACTUALIZACIÓN 2025-2026] Aumento del sueldo mínimo: impacto en las gratificaciones y cómo gestionarlo sin errores
[ACTUALIZACIÓN 2025-2026] Aumento del sueldo mínimo: impacto en las gratificaciones y cómo gestionarlo sin errores
12-11-2025
12-11-2025
12-11-2025
¿Por qué Clay es el mejor software de conciliación bancaria para este 2026?
¿Por qué Clay es el mejor software de conciliación bancaria para este 2026?
¿Por qué Clay es el mejor software de conciliación bancaria para este 2026?
07-11-2025
07-11-2025
07-11-2025
¿Para qué sirve el flujo de caja?
24-11-2025
NOVIEMBRE 25 | Clay Tech | Nuevas actualizaciones en la app
20-11-2025
Postergación pago de IVA: en qué afecta a mi empresa y cómo gestionarlo desde Clay
14-11-2025
[ACTUALIZACIÓN 2025-2026] Aumento del sueldo mínimo: impacto en las gratificaciones y cómo gestionarlo sin errores
12-11-2025
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscríbete a nuestro newsletter
Software multiempresa: la clave para escalar tu negocio de asesoría financiera y contable
Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas de asesoría financiera y contable en crecimiento, es manejar un gran volumen de clientes y que se genere un desorden en los procesos.
Manejar las finanzas y contabilidad de muchas empresas puede ser desafiante. Cuando tienes un gran volumen de clientes, algunos de los problemas más comunes que debes enfrentar son:
Manejar cada empresa de forma separada: esto implica tener múltiples archivos y documentos. Esto provoca que los datos se dupliquen y que tengas que mantenerlos actualizados en distintas plataformas.
Dificultad para entregar reportes rápidos: suele pasar que te piden un balance para un directorio y demoran días en entregártelo.
Cambiar de una plataforma a otra: el proceso de cambiar de una plataforma a otra para gestionar cada cliente es tedioso y se traduce en tiempo perdido, el que podría dedicarse a actividades que realmente agreguen valor.
Gestionar manualmente la contabilidad: gestionar manualmente la contabilidad y la información financiera de cada cliente, aumenta la posibilidad de errores en la introducción de datos, duplicidades, y cálculos erróneos.
Trabajar a cada clientes en plataformas distintas: cuando trabajas a cada cliente de forma individual y en plataformas distintas, es complicado generar reportes de los datos financieros, ya que no hay una estructura común. Esto limita la capacidad de análisis y afecta la calidad de los reportes para la toma de decisiones.
Crecimiento limitado: el crecimiento de la empresa está limitado a cuántos clientes puedes manejar manualmente sin afectar la calidad del servicio y que no te consuma demasiado tiempo.
La mejor manera de resolver cada uno de estos problemas, es con un software multiempresa que te permita manejar un gran volumen de datos de diferentes clientes de forma fácil, automática e intuitiva.

En este artículo de Made of Clay te cuento la importancia de tener un software multiempresa para escalar tu empresa de asesoría financiera y contable.
¿Qué es un sistema multiempresa?
Es un concepto que se usa para referirse a las plataformas que permiten gestionar y administrar las operaciones de varios clientes desde una única plataforma. Es especialmente útil para consultoras que manejan las finanzas y contabilidad de muchas empresas, y necesitan tener toda la información en un solo lugar.
Un software multiempresa te permite consolidar la información de todos tus clientes en un solo lugar, y cambiar de una a otra de forma fácil y rápida.

Ventajas de un software multiempresa
Usar un software multiempresa para manejar a todos tus clientes te ofrece múltiples ventajas. Acá te cuento cuáles son:
Gestiona todo desde un solo lugar: en primer lugar, vas a poder gestionar las finanzas y contabilidad de tus clientes desde una única plataforma. Ya no tendrás que manejar a cada empresa desde un sistema distinto o en esas interminables hojas de Excel. Con un sistema multiempresa, tendrás toda la información consolidada y una gestión más eficiente sin necesidad de trabajar en sistemas independientes para cada cliente.
Centralización y automatización: un software multiempresa te permitirá centralizar procesos y automatizar tareas repetitivas como la generación de reportes, creación de asientos contables, conciliación bancaria, cobranza y más. Esto reducirá significativamente el tiempo que dedicas a tareas administrativas, y dedicarlo a análisis.
Cambiar de una empresa a otra: podrás cambiar de una empresa a otra en pocos segundos, optimizando la productividad y permitiendo a tu equipo de trabajo enfocarse en hacer mejores análisis para tus clientes.
Menos errores: al contar con una plataforma que integra todas las operaciones financieras y contables, se reducen los errores de ingreso manual de datos. Además, la información siempre está actualizada y sincronizada, lo cual mejora la precisión de los registros y facilita la toma de decisiones.
Ahorra tiempo: un software multiempresa te permitirá ahorrar tiempo gracias a la automatización de procesos.
Multiempresa en Clay
Si tienes una empresa de asesoría financiera y contable, y estás experimentando problemas para escalar debido a la gran cantidad de clientes que tienes, debes saber que Clay es una excelente alternativa. Nuestro software es multiempresa en cualquiera de sus planes. ¿Tienes 5 clientes, 10, 100 o 1.000? No importa, podrás cargar la cantidad de negocios que necesites y no te cobraremos nada adicional.
En Clay ya tenemos varias empresas de asesoría financiera y contable que ya usan nuestra función multiempresa para manejar su cartera de clientes.
¿Te gustaría conocer esta y otras funcionalidades de Clay para empresas de asesoría financiera y contable? Haz clic aquí y mira todo lo que tenemos para ofrecerte.
Software multiempresa: la clave para escalar tu negocio de asesoría financiera y contable
Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas de asesoría financiera y contable en crecimiento, es manejar un gran volumen de clientes y que se genere un desorden en los procesos.
Manejar las finanzas y contabilidad de muchas empresas puede ser desafiante. Cuando tienes un gran volumen de clientes, algunos de los problemas más comunes que debes enfrentar son:
Manejar cada empresa de forma separada: esto implica tener múltiples archivos y documentos. Esto provoca que los datos se dupliquen y que tengas que mantenerlos actualizados en distintas plataformas.
Dificultad para entregar reportes rápidos: suele pasar que te piden un balance para un directorio y demoran días en entregártelo.
Cambiar de una plataforma a otra: el proceso de cambiar de una plataforma a otra para gestionar cada cliente es tedioso y se traduce en tiempo perdido, el que podría dedicarse a actividades que realmente agreguen valor.
Gestionar manualmente la contabilidad: gestionar manualmente la contabilidad y la información financiera de cada cliente, aumenta la posibilidad de errores en la introducción de datos, duplicidades, y cálculos erróneos.
Trabajar a cada clientes en plataformas distintas: cuando trabajas a cada cliente de forma individual y en plataformas distintas, es complicado generar reportes de los datos financieros, ya que no hay una estructura común. Esto limita la capacidad de análisis y afecta la calidad de los reportes para la toma de decisiones.
Crecimiento limitado: el crecimiento de la empresa está limitado a cuántos clientes puedes manejar manualmente sin afectar la calidad del servicio y que no te consuma demasiado tiempo.
La mejor manera de resolver cada uno de estos problemas, es con un software multiempresa que te permita manejar un gran volumen de datos de diferentes clientes de forma fácil, automática e intuitiva.

En este artículo de Made of Clay te cuento la importancia de tener un software multiempresa para escalar tu empresa de asesoría financiera y contable.
¿Qué es un sistema multiempresa?
Es un concepto que se usa para referirse a las plataformas que permiten gestionar y administrar las operaciones de varios clientes desde una única plataforma. Es especialmente útil para consultoras que manejan las finanzas y contabilidad de muchas empresas, y necesitan tener toda la información en un solo lugar.
Un software multiempresa te permite consolidar la información de todos tus clientes en un solo lugar, y cambiar de una a otra de forma fácil y rápida.

Ventajas de un software multiempresa
Usar un software multiempresa para manejar a todos tus clientes te ofrece múltiples ventajas. Acá te cuento cuáles son:
Gestiona todo desde un solo lugar: en primer lugar, vas a poder gestionar las finanzas y contabilidad de tus clientes desde una única plataforma. Ya no tendrás que manejar a cada empresa desde un sistema distinto o en esas interminables hojas de Excel. Con un sistema multiempresa, tendrás toda la información consolidada y una gestión más eficiente sin necesidad de trabajar en sistemas independientes para cada cliente.
Centralización y automatización: un software multiempresa te permitirá centralizar procesos y automatizar tareas repetitivas como la generación de reportes, creación de asientos contables, conciliación bancaria, cobranza y más. Esto reducirá significativamente el tiempo que dedicas a tareas administrativas, y dedicarlo a análisis.
Cambiar de una empresa a otra: podrás cambiar de una empresa a otra en pocos segundos, optimizando la productividad y permitiendo a tu equipo de trabajo enfocarse en hacer mejores análisis para tus clientes.
Menos errores: al contar con una plataforma que integra todas las operaciones financieras y contables, se reducen los errores de ingreso manual de datos. Además, la información siempre está actualizada y sincronizada, lo cual mejora la precisión de los registros y facilita la toma de decisiones.
Ahorra tiempo: un software multiempresa te permitirá ahorrar tiempo gracias a la automatización de procesos.
Multiempresa en Clay
Si tienes una empresa de asesoría financiera y contable, y estás experimentando problemas para escalar debido a la gran cantidad de clientes que tienes, debes saber que Clay es una excelente alternativa. Nuestro software es multiempresa en cualquiera de sus planes. ¿Tienes 5 clientes, 10, 100 o 1.000? No importa, podrás cargar la cantidad de negocios que necesites y no te cobraremos nada adicional.
En Clay ya tenemos varias empresas de asesoría financiera y contable que ya usan nuestra función multiempresa para manejar su cartera de clientes.
¿Te gustaría conocer esta y otras funcionalidades de Clay para empresas de asesoría financiera y contable? Haz clic aquí y mira todo lo que tenemos para ofrecerte.
#Demo
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay
En 20' sabrás si la solución que necesitas está en Clay
Queremos conocer sobre tus procesos financieros y contables para entregarte la mejor solución.
Podrás conocer por dentro nuestro Software.
Conocerás como automatizar procesos para optimizar tu tiempo.
Conocerás toda la información de valor que necesitas para estar al día en tu empresa.
