6 herramientas digitales que todo emprendedor necesita para organizar su trabajo
Un emprendedor necesita de herramientas que le faciliten el trabajo. Gracias a la tecnología, hoy contamos con millones de apps y plataformas que nos permiten organizar mejor nuestras obligaciones, y muchas de ellas incluso son gratuitas.
En Clay somos mucho más que una empresa que ofrece un servicio. Nuestra intención es ayudar a que tu emprendimiento crezca, brindándote consejos que sabemos que te pueden ser muy útiles.
Es por eso que en esta oportunidad, te vamos a presentar 6 herramientas tecnológicas que nosotros utilizamos en nuestro día a día, y que nos han ayudado mucho a organizar el trabajo.
Trello
Trello es un software de administración de proyectos que te permite organizar y visualizar de manera muy sencilla todos los proyectos en los que estás trabajando. Está disponible para Android, iOS y para computadores.
Esta aplicación funciona bajo el modelo kanban, un sistema de producción eficiente y efectivo que permite gestionar tareas desde su inicio hasta su fin.
En simple: la metodología de Trello consiste en un tablero, dentro del cual puedes crear pequeños recuadros en los que debes indicar las tareas que tienes que hacer.
El tablero te permite organizar los recuadros en columnas. Por ejemplo, puedes crear un pilar de “cosas por hacer”, otro que diga “trabajando”, y otro que diga “listo”.
Dentro de cada bloque puedes adjuntar documentos, fotos y añadir comentarios para así facilitar el trabajo.
Roadmap público
Hace poco estrenamos en Clay nuestro roadmap público, una innovación que te va a permitir organizar de forma atractiva los nuevos proyectos en los que estás trabajando. Visualmente es muy parecido a Trello, pero tiene una función más bien informativa.
Con esta aplicación podrás organizar distintas columnas y mostrar en cada una de ellas la información que consideres relevante para ti, tu equipo y tus clientes.
Por ejemplo, en Clay lo usamos para informar sobre las nuevas funcionalidades y actualizaciones en las que estamos trabajando. Nuestro roadmap contiene 4 columnas: explorando, lo que viene, en curso y listo listo.
Canva
Canva es la herramienta perfecta para diseñadores que no son diseñadores. Esta aplicación se ha vuelto muy popular con el tiempo por ser versátil y fácil de usar. Su uso va desde el ámbito académico hasta el laboral.
Con Canva vas a poder hacer muchas cosas: presentaciones, imágenes para tus redes sociales, flyers publicitarios o crear un logo.
Tener diseños atractivos es fundamental para las pymes hoy en día, dado que el uso de las redes sociales así lo demanda. Sin embargo, sabemos que no todo el mundo tiene las habilidades para diseñar, y pagarle a un diseñador gráfico para que lo haga no es algo que todos los emprendedores se pueden permitir.
Para esos casos, Canva es la herramienta perfecta, y lo mejor de todo es que es gratuita.
Google Calendar
Google nos ofrece innumerables aplicaciones para gestionar nuestro trabajo, pero una de nuestras favoritas es Google Calendar.
En este calendario puedes organizar todas tus tareas por horario para así llevar un control en todo lo que tienes que hacer durante un día, una semana o un mes.
Lo mejor de todo es que, si utilizas tu cuenta empresarial, todo tu equipo tendrá acceso a tu calendario y podrá ver en qué horarios estás disponible y en cuáles no.
Plataformas de videoconferencias
Con la pandemia del covid-19 y el trabajo remoto, muchas empresas optaron por hacer reuniones virtuales a través de plataformas de videoconferencia, muchas de las cuales se hicieron muy populares durante la cuarentena.
Si tu empresa está bajo la modalidad de trabajo remoto, inevitablemente necesitarás reunirte con tu equipo. Para eso, puedes usar las plataformas de Zoom o Meet, ambas muy populares.
Hootsuite
Hootsuite es la plataforma perfecta para programar las publicaciones de tus redes sociales.
Puedes vincular tus redes sociales a Hootsuite y programar el día y la hora en que quieres que salga tu publicación. Además verás el alcance y la interacción que han tenido tus posts.
Acá abajo te dejamos otro artículo en el que abordamos 7herramientas digitales para vender más. Te invitamos a visitar nuestro blog Made of Clay y leer todo nuestro contenido sobre finanzas, contabilidad, tecnología y emprendimiento.
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.